¡Bienvenido al foro!

Foro dedicado a la desintoxicación de mercurio utilizando el protocolo de quelación de Cutler. Si quieres participar, puedes crear una cuenta o usar tu cuenta de Google

In this Discussion

Soy nueva y no sé si estoy intoxicada.

edited julio 2013 en Presentaciones
Buenas tardes, perdonar porque no sé si he escrito el comentario de la forma correcta.

Tengo 30 años y soy de Madrid ,llevo desde los 11 años con problemas de ansiedad, estrés, y una serie de etc...
Desde pequeña (6 años) me estuvieron empastando con amalgamas, mi madre también llevó durante su embarazo y me dio de mamar leche materna.
No sé si estoy intoxicada, acabo de aterrizar en este tema, y  hace unos días y buscando y buscando en internet di con vosotros.
Tampoco sé si tengo candidiasis intestinal porque todos los médicos alopáticos han descartado esa idea, y varios naturópatas sin pruebas de por medio me lo sugerieron pero me he gastado auténticas burradas de dinero en tratamientos que no me han hecho absolútamente nada.

Siempre estoy cansada, se me caé muchísimo el pelo, tengo un desarreglo hormonal( al menos la androstendiona delta 4 sale alta, colesterol, antitrombina alta y alguna cosa más que ha salido en los pocos análisis que me mandaban tanto endocrinos, como ginecólogos, como urólogos o digestivos. Me iban mandando de un especialista a otro sin darme soluciones, y cada uno me sacaba algo nuevo. Así que decidí dejar de ir e intentar buscar la causa de mis problemas yo sola pero está siendo una auténtica locura.


Tengo estreñimiento crónico desde pequeña(con 7 años estaba 15 días sin poder ir al baño) siento lo escatológico del tema.Cansancio extremo, muchos cambios a nivel anímico, ansiedad, estrés, y desde septiembre comencé a tener problemas físicos, que muchos médicos empezaron a sugerir que era  psicosomático.
He sido operada de displasia de cuello de útero, y este año de edemas y pólipos en cuerdas vocales, y obturación de riñón izquierdo con cateter doble j.

Estaba pensando en hacerme un mineralograma pero desearía información sobre un sitio fiable y económico, y si puede ser en Madrid os lo agradecería. 
Llevo muchos años con un largo peregrinaje tanto en médicos alopáticos como en naturópatas y demás terapias alternativas para conseguir salir de la situación. En el mes de septiembre comencé con problemas digestivos, me detectaron la h.pyroli tras tomar un antibiótico que me recetó un dentista, y desde entonces mi infierno se agravó, comencé a tener gases, todo lo que comía me hacía inflarme, pero no lograba expulsarlos, Adelgacé muchísimo, me inflaron de antibióticos y demás medicamentos y me estuvieron volviendo loca hasta el mes de abril que decidí dejar de acudir a ellos.

El digestivo me descubrió tránsito lento, sensibilidad muy disminuida, falta de movimientos peristálticos en el colon descendente, y RAI MODerado,. El urólogo de cólon irritable, el endocrino me dijo que visitara un internista, el internista que me fuera a un psiquiátra, y etc...

Resumiendo: hoy por hoy apenas puedo levantarme de la cama, tengo muchísimo cansancio, cualquier cosa que como me sienta mal y me llena de gases que no sé expulsar, estoy muy deprimida y muy cansada y necesito recuperar mi vida cuanto antes. Llevo mucho tiempo sin poder trabajar estoy desesperada.

También he observado un aumento de sudoración, además del cansancio, y calambres y parastasias musculares en varias partes de mi cuerpo, a parte de problemas de circulación y coagulación.

Quería preguntaros por favor si pensáis que con el mineralograma podré ver algo de luz, así como un lugar para poder hacerlo, si es en Madrid mucho mejor , y alguien que me pudiera ayudar a interpretarlo. O por si por el contrario pensáis que sería mejor hacer otra prueba. Así como si sois de Madrid alguién que me pudiera tratar o ayudar una vez tenga los resultados.

Las amalgamas me las han ido cambiando por composite a lo largo de estos años sin ningún protocolo, y me quedan dos endodoncias con un material que desconozco si es tóxico.

Y preguntar si al llevar tinte, o baño de color es igual de efectivo, así como si hay que hacer algún protocolo de actuación para la toma de muestras de pelo ya que pienso que con los champús, y demás productos higiénicos también puedo estar intoxicando mi organismo. 

Yo también llevo bebiendo hace meses agua embotellada bezoya ya que a raíz de los problemas en septiembre hasta que me descubrieron que tenía el riñón izquierdo obstruido, comencé a hacerlo y no sé si ha sido mala idea por el envase de plástico.

Perdonar por mi intromisión y por tener tantas dudas, pero es que no he podido leer mucho sobre el tema aún.

Muchas gracias por todo 
un saludo


«1

Comentarios

  • edited julio 2013 Publicaciones: 15
    Se me ha olvidado decir que también tengo insomnio, llevo desde septiembre durmiendo dos horas diarias, y también tengo un tatuaje que me hice hace 15 años pero es pequeño y fue de tinta negra, aunque ahora ya está verde de no repasarlo. Lengua blanca y estoy intendo alcalinizar mi organismo con bicarbonato, zumo de limón en ayunas y limpieza con aceite de oliva virgen. Actualmente ya no tomo ninguna vitamina ni ningún complemento alimenticio. Abandoné el omega 3, salvia y demás vitaminas C, grupo B , y aminoácidos al no saber si realmente tengo carencias de estos.

    También he estado con aparato de ortodoncia durante muchos años y actualmente llevo un retenedor de metal en la arcada inferior. No sé si esto es relevante o no, pero lo que sí tengo pensado es en cambiarme las fundas de las dos endodoncias pero desconozco si al cambiar las coronas también extraen la parte metálica que se encuentra bajo ellas.

    gracias una vez más y espero que me podáis orientar un poco porque ya no sé que más hacer para poder recuperar mi estado de ánimo, poder comer  , y tener una vida normal.
  • Publicaciones: 0
    Hola Desesperada bienvenida al club, muchos de tus problemas no son ajenos a los que pululamos por aqui, asi que si eso te reconforta un poco pues mejor que mejor.
    Para empezar yo te doblo la edad y con creces, y aunque parezca que uno esta al final de la vida los deseos de vivir son iguales o mas que cuando se es joven, quizas es porque un poco como tu nunca he disfrutado de buena salut y no he podido vivir la vida como el resto de mortales.
    Yo llevo sufriendo el problema de los malditos gases hace mas de 20 años y llevo estos ultimos pasando las de Caín, sobre todo cuando no salen, muchas noches me despierto con taquicardias y unas sensaciones de angustia terribles, lo que hago yo es caminar por casa y pequeños masages en el vientre hasta que empiezan a salir con mucho estruendo y a partir de ahi empiezan a desaparecer todos los problemas.
    Como tu llevo toda la vida gastandome dinero sin ningun resultado.
    Yo te voy a dar alguna pequeña recomendacion que a mi me está ayudando un poco hasta que vayas leyendo por aqui y cojiendo ideas.
    Ve a alguna farmacia o tienda de producto naturales y comprate un bote de un producto que se llama Depre+ Bac tomate una capsula cada noche despues de comer, es un producto natural y no necesita receta al cabo de 20 dias deberias de notar algo de mejoria incluso en el tema de ir al lavabo.
    Tambien te recomiendo que te apuntes a la asociacion de Mercuriados, cuantos mas seamos mas fuerza podremos hacer ya que la seguridad social se pitorrea de nosotros.
    Si tienes empastes de amalgamas ya puedes ir pensando en sacartelas en un sitio con protocolo seguro.
    En la asociacion de Mercuriados te puedes hacer las pruevas del cabello y si lo llevas teñido pues tambien sirve el del pubis yo cuando me lo hice como no lo tenia suficientemente largo en la cabeza pues me lo saqué de ahi. 
    Otros compañeros del foro se han hecho la analitica en otros sitios ya te comentaran algo.
    Saludos.
    Agradecido por 1Desesperada
  • Publicaciones: 0
    Ahh, se me olvidaba, desde hoy mismo si tu economia te lo permite empieza a alimentarte con productos ecolojicos incluida la carne y el pescado, piensa que si tu organismo está contaminado con metales pues cuanto antes empieces a no añadirle mas a tu cuerpo este lo agradecerá.
    Agradecido por 1Desesperada
  • edited julio 2013 Publicaciones: 15
    Muchísimas gracias Oldman, gracias por contestar y por tus palabras. He tomado varias marcas de probióticos y más remedios para poder combatir mi estreñimiento y todo ha sido inútil. 

    Mi intestino tiene que estar vaguísimo y hecho polvo, sumado al daño que me ha hecho la h.pyroli en el estómago hasta que consiguieron dar con ella, que fue la causante de que hasta el agua me diera gases. En el último test de aliento parece que estaba erradicada
    Me costó la vida deshacerme de la maldita bacteria y ahora supongo que pasará tiempo hasta volver a estar normal.

     Un buen digestivo que encontré,  el único médico competente que he visitado , se ha dejado la piel haciéndome todas las pruebas habidas y por haber,y tras todo me recomendó la rehabilitación de suelo pélvico en el hospital de san rafael con el mejor especialista en el tema en España tanto para combatir mi estreñimiento como para otras dolencias y volver a recuperar la motilidad intestinal, pero es por privado y mínimo son 20 sesiones y ahora mismo no puedo hacer frente al tratamiento.


    Le visité una vez y también insistió en que tenía que regenerar mi flora intestinal pero no ha sido suficiente y no he visto resultados, pero probaré con lo que me has recomendado.

    Lamentablemente tampoco puedo permitirme en estos momentos una alimentación ecológica,ojalá pudiera pero he estado meses consumiendo estos productos y ahora ya es impensable después del desembolso que me he dejado en estos meses entre tratamientos, médicos, alimentación, suplementos....

    Los empastes me los fueron cambiando pero sin seguir protocolo, ahora mismo sólo tengo las dos endodoncias que tengo que cambiar porque son muy antiguas y como he comentado tienen un material en el fondo que desconozco si es tóxico.

    Miraré lo de la asociación , a ver si encuentro algo en internet.
    muchísimas gracias y espero que puedas recuperarte del todo muy pronto.



  • Publicaciones: 0
    Hola desesperada
    Solo añadir una cosa a los consejos de oldman. Si ahora mismo no te puedes permitir la alimentación ecologica, algo que si puedes hacer es alimentacion natural (sin conservantes ni colorantes) eso no sale tan caro y siempre ayuda. 

    Agradecido por 1Desesperada
  • Publicaciones: 0

    Hola Desesperada. Estate tranquila que ya verás como poco a poco vas encontrando solución a tus problemas. Me parece muy buena idea lo del mineralograma de pelo, yo creo que es lo primero que debe hacerse uno cuando tiene problemas y no sabe de donde vienen. Puede ponerte sobre la pista. El mineralograma para poderlo interpretar luego bien, tiene que ser uno determinado que sólo hacen en eeuu en el laboratorio de doctors data. En mercuriados te lo pueden gestionar, pero también tu misma desde la página de un laboratorio en eeuu que se llama direct labs. Cuesta unos 100 euros. Una vez que lo tengas lo puedes colgar aquí y seguro que te ayudan a interpretarlo. El pelo que debes cortarte tiene que tener 3 cm desde la raíz, así que si te lo acabas de teñir dado que el pelo crece a cm por mes, puedes esperar 3 meses a que te vuelva a crecer. Por el champú no te preocupes, puedes usar el que quieras que eso no influye.

    Lo del agua embotellada...yo también compro bezoya. A mi me parece que es mejor el agua de botella porque la del grifo tiene más contaminantes.

    Yo creo que es muy posible que estés intoxicada de mercurio por lo que has contado de las amalgamas a los 6 años y de que te las quitaste si protocolo. Al quitártelas es cuando más se intoxica uno.

    Pescado no te aconsejo tomar. O como mucho uno o dos al mes. Si tienes problemas con el mercurio el pescado puede intoxicarte todavía más.

     

    Agradecido por 1Desesperada
  • Publicaciones: 0
    Una cosita desesperada, despues de curarte de la pilori se te han ido los gases o todavia te continuan, te lo digo porque yo me hice esa prueva y me dió positivo, y el medico me deribó al digestivo, que me hizo una gastroccopia con extraccion de muestras para analizar y me dijo que no tenia nada.
    Es una suerte que hayas encontrado un digestivo comprometido, el 99 % siguen unas pautas de protocolo que les enseñan y ya no van mas allá, menuda banda de insolventes.
  • Publicaciones: 0
    Me ha gustado que salgan Mercurieta y Merche a intentar ayudarte en lo posible ya que eso reconforta mucho.
  • edited julio 2013 Publicaciones: 15
    Muchísimas gracias Merche. He dejado todos los alimentos procesados y he variado mi dieta. No como carne roja, llevo 20 años sin hacerlo y de vez en cuando tres veces al mes como pavo o carne magra. Pero lo que sí estaba comiendo era mucho pescado para obetener proteínas :S, y precisamente estaba comiendo atún, salmón entre otros para poder obtener omega 3 en lugar de suplementarme con ello, así que según dice mercurieta lo estoy haciendo mal. Qué pescados se pueden comer entonces? Como rape, mero, sepia y todo lo habido y por haber porque me encanta.

    Como muchísima fruta y verdura aunque no ecológica intento lavarla lo máximo posible con bicarbonato y abandoné hidratos de carbono porque me producían más hinchazón(pasta y arroz llevo 8 meses sin probarlo)

    A raíz de saber que tenía obstrucción en el riñón abandoné lácteos, tomo leche de almendras o de alpiste, aunque de vez en cuando tomo yogurt o algún queso curado.

    Sé que tengo que tener carencias nutricionales pero es que no he conseguido saber qué alimentos me sientan mal. Supongo que la dieta debe de ser más personalizada en función de los déficits o excesos de vitaminas u oligoelementos en el organismo, pero podríais darme unas orientaciones en cuanto a alimentos que son apropiados de forma general? Hasta que consiga poder hacerme el mineralograma?

    Muchas gracias Mercurieta, me alegra saber que el agua bezoya es una buena opción. Lo que me hice en mayo fue baño de color no tinte así que si también con esto tengo que esperar , hasta septiembre no debería de realizar la prueba.

    El laboratorio taxon de Madrid que leí a otro usuario del foro , es igualmente fiable? Es decir, entendí que también utilizaban Dorctor´s data, sabéis de alguien que haya realizado la prueba allí? Lo digo por llamar el lunes y ver precio e indicaciones por ir tanteando un poco.

    No tengo ni idea de si estoy intoxicada, lo que está claro es que hay un desbarajuste y puede ser debido a un exceso o carencia de oligoelementos, y si es así, antes de ponerme en tratamiento con oligoterapia quería tener una prueba fiable para poder empezar la terapia con ellos.

    Oldman si fueras de Madrid te daría sus datos, trabaja tanto en el hospital la Paz como con sociedades médicas y es especialista tanto en estreñimiento crónico como en la helicobacter, pero lo más importante es el trato humano y el interés que muestra en cada paciente. 
    Y si no lo fueras y tuvieras sociedades te daría los datos sobre el centro médico quirúrgico de  enfermedades digestivas por si quisieras venir a visitarle.

    Oldman, actualmente hay muchos alimentos que me siguen inflando, pero te explico algo. A mí me la detectaron en sangre y posteriormente me hicieron el test de aliento. Yo no sólo seguí el protocolo de erradicación con la triple terapia, también tomé gayuba y remedios naturales, y comí muchísimo brócoli y col)hoy en día lo sigo haciendo)por su contenido en sulforafane que está demostrado que inhibe la proliferación de esta bacteria entre otras propiedades.

    No te volvieron a hacer el test de aliento o analítica de sangre para ver si había sido erradicada?

    No puedes fiarte  únicamente de la gastroscopia. A mí cuando me la hicieron , al igual que la colonoscopia no me encontraron nada, pero yo seguía con la bacteria. El digestivo me explicó que podrían haber tomado muestra de alguna zona donde el resultado dio un falso negativo.

    Te recomiendo que te hagan también el tiempo de tránsito orocecal,(test de hidrogeno y metano espirado) a mí me salió lento y las digestiones lentas dificultan los procesos digestivos y también pueden producir flatulencias o inflamación.
    La papaya y la piña con sus enzimas digestivas ayudan en este proceso, en el herbolario también venden capsulas para facilitar la digestión.
    La verdad es que yo dejé de tomar medicina alopática, me mandó algo para esto el digestivo pero como efecto secundario podía aumentar los niveles de prolactina y ni siquiera lo compré.

    Soy muy nerviosa, y entre eso, el bruxismo, que comía súper rápido sin masticar bien los alimentos, la bacteria, el tránsito lento era un cóctel molotov, y nada de esto ayudaba al proceso de digestión.

    Creo que lo fundamental cuando erradicas la bacteria es regenerar tanto enzimas digestivas como flora intestinal, en eso estoy yo, pero tarda un tiempo hasta que todo vuelve a la normalidad. Además, mi estreñimiento no está ayudando en el proceso. No se puede dejar más de tres días sin defecar y yo bato records.

    Ah se me olvidaba, hay que tomar protector gástrico pero yo sigo en la búsqueda de encontrar un protector gástrico equivalente a omeprazol o demás que me sentaban fatal por la acidez y reflujo que provoca esta bacteria, mi ardor en la garganta y sobre todo por las mañanas es insoportable. Si es natural mucho mejor porque a mi últimamente cualquier medicamento que tomaba me daba todos los efectos secundarios habidos y por haber e interactuaban en mi organismo.

    Muchas gracias a todos por contestar, y siento el rollo que os cuento.
    Un saludo a todos y deseo que pronto podáis volver a recuperar vuestra salud de corazón.



  • Publicaciones: 0

    Si tienes baño de color pasa lo mismo que con el tinte, son sustancias añadidas al pelo que pueden falsear los resultados.

    Los pescados que más mercurio tienen son los más grandes y depredadores: el emperador, pez espada y el atún fresco (no de lata) son los que más tienen. El salmón tiene poco mercurio pero tiene muchos otros contaminantes al ser graso. Lo digo porque veo que te preocupa el tema de los tóxicos. Los peces más grasos tienen más dioxinas, pcbs y otros contaminantes que se almacenan en la grasa. Si no quieres renunciar al pescado puedes tomarte sardinas o anchoas que tienen menos mercurio al ser más pequeños y son ricos en omega-3. La sepia tiene poco también. Para las proteínas puedes comer legumbres junto con cereales, porque al mezclarlo se aumenta la disponibilidad de las proteínas. Si te sientan mal los cereales creo que tb vale con frutos secos o con semillas. Es que me compré hace poco un libro sobre los perjuicios de la carne, y decía que juntando legumbre + cereales o frutos secos se obtenía prácticamente la misma cantidad de proteína que con la carne.

     

    Agradecido por 1Desesperada
  • Publicaciones: 15
    Muchas gracias Mercurieta,me lo temía así que esperaré a que pasen tres meses par realizar el mineralograma.

    Acabo de encontrar también un hilo donde habláis de los pescados y estaba ahora mismo haciendo una lista jajajaja. Entre tu información y la que voy encontrando en el resto de los hilos voy haciéndome un esquema mental un poco más claro.

    Sí, por lo que dices consigues la proteína completa con legumbres más cereal. Una de las nutricionistas ortomoleculares que visité me dio unas indicaciones y coincidían con mucha de la información que me estás indicando que obtienes de ese libro, pero mi novio tiró los papeles y no recuerdo bien las indicaciones.

    Era una locura hacer la dieta y suplementarme con las más de 20 pastillas que me mandó, y el dineral al mes así que cuando acabé todo, volví a intentar obtener vitaminas y nutrientes de los alimentos, aunque soy consciente que hoy en día no es suficiente con la alimentación y más aún si no comes productos ecológicos.

    Con qué cereales sueles mezclar las legumbres? Tal vez sea la levadura o el gluten, pero siempre que tomo pan me pongo malísima.


    La carne roja y lácteos es lo primero que le quitan a los pacientes con cáncer algunos oncólogos ( es increíble la cantidad de hormonas y antibióticos que les inyectan). 

    Intento sacar calcio y demás minerales, así como proteína de nueces, almendras y demás frutos secos que procuro tomarlos en el desayuno y durante el día junto con fruta y la leche de alpiste o de almendras.
    Lo que ocurre que no son proteínas completas porque carecen de metionina o cistina entre otros.

    Por eso creo que es importante hacerte una analítica para ver si hay algún déficit para saber de que forma puedes suplementar. Porque yo no sé si al sumplementarme como lo hice sin tener conocimiento de excesos y defectos me provoqué a mi misma las piedras en los riñones.( exceso de calcio)

    Lo que sí que hago es tomar muchísima fruta con vitamina c, a parte de la vitamina c en cápsulas.

    Seguiré leyendo todos los hilos. Gracias mercurieta por tus respuestas.
  • Publicaciones: 15
    Una cosita desesperada, despues de curarte de la pilori se te han ido los gases o todavia te continuan, te lo digo porque yo me hice esa prueva y me dió positivo, y el medico me deribó al digestivo, que me hizo una gastroccopia con extraccion de muestras para analizar y me dijo que no tenia nada.
    Es una suerte que hayas encontrado un digestivo comprometido, el 99 % siguen unas pautas de protocolo que les enseñan y ya no van mas allá, menuda banda de insolventes.
    Oldman también es importante la mala combinación que hacemos de los alimentos para facilitar los procesos digestivos. Una mala combinación provocará más gases y mayor acidez, y mala absorción de los nutrientes.

    Muchas veces comemos demasiadas mezclas que son una auténtica bomba en nuestro aparato digestivo. Esto también me lo indicó el digestivo, a parte por la helicobacter, a partir de los 30 años digerimos peor.

    También me indicó que no había que comer fruta de postre( el azúcar de la fruta fermenta en nuestro estómago, así que la fruta fuera de las comidas y procurar no combinar muchos tipos de ella), la fruta sola o media hora antes de las comidas.

    La excepción de postre es la piña o la papaya ya que sus enzimas facilitan la digestión.
     Al igual que el agua, mejor fuera de las comidas porque ocurre exactamente lo mismo que con el azúcar,  que diluye los jugos gástricos y dificulta el proceso de digestión

     Y no combinar carbohidratos con proteínas animales. Sobre todo no combinar por ejemplo pasta con ternera.
    Proteínas animales con verduras u hortalizas sí es una buena combinación. Si se toman carbohidratos nunca con proteínas animales. 

    No mezclar proteínas, no comer por ejemplo huevo y carne en la misma comida. Una proteína con verdura u hortaliza, o un carbohidrato combinado con verdura u hortaliza sí.


    También me indicó que procurase no mezclar demasiados alimentos en una única comida no más de dos o tres tipos de alimentos en una única ingesta, para no entorpecer la labor de los jugos gástricos, así como procurar hacer cinco comidas al día de poca cantidad.

    Cuando hago eso la verdad es que sí noto menos inflamación, 
  • Publicaciones: 0

    Yo es que quería hacerme vegetariana y me interesé hace poco con este tema. Según el del libro que te digo, la principal fuente vegetariana de las proteínas son las legumbres. Bueno, también leche y lácteos claro, pero yo tampoco los tomo. Mezcladas con cualquier cereal obtienes más proteínas, yo lo tomo con pan: lentejas con pan por ej. Creo que ponía que tb se podía con frutos secos. En internet seguro que hay mucha información. Puedes probar a hacerte pan con maíz que no lleva gluten. Me lo acaban de enseñar y he visto cómo se hace, es muy fácil. No lleva levadura. Sólo pones harina de maíz y agua en un plato. Lo remueves y haces bolitas. Las aplastas para hacer tortitas y las pones en una sarten sin aceite. Lo dejas un minuto o así por cada lado hasta que se doren un poco. Bueno, si te saben sosas échales sal.

    A lo mejor si no tomas nada de hidratos de carbono por eso estás tan cansada.

    Gracias por la info de los alimentos que has puesto, es muy interesante. 

    Una cosa. El mineralograma no te dirá si te faltan vitaminas. Te puede dar información sobre el calcio, el selenio, el zinc y no sé si algún elemento más. Pero no es una información fiable 100%. Se hace una interpretación. Por ej, si el zinc sale alto, posiblemente es que lo tienes bajo. Hay análisis para ver los niveles de vitaminas pero son muy caros, nadie se los hace.

    Agradecido por 1Desesperada
  • Publicaciones: 0
    Uff muchas gracias desesperada por la informacion sobre los alimentos veo que sabes un monton sobre el tema.
    Lo del medico me pilla muy lejos yo vivo en Gerona.
  • Publicaciones: 0
    las legumbres las puedes mezclar con arroz para mejorar la proteina, y el arroz no tiene gluten y con echar un puñadito al final de la coción ya lo tienes todo hecho. 
    El maiz tambien es una opción pero no se como te sentara al estomago. Puedes hacer tortillas mejicanas, como te dice mercurieta, agua , harina y en una sarten. Para hacer pan de verdad, ya te haría falta un preparado panificable porque el maiz no sube como el trigo se apelmaza y es bastante complicado. 
    Tambien, para ueq no tengsa gluten,  puede comer mijo, quinoa y trigo sarraceno, pero ya te metes en cosas caras que se suelen comprar ECO.
    La avena tiene menos gluten que el trigo, puedes probar a ver que tal te sienta, Es muy facil encontrarla en copos.
    La soja en todas sus variantes, como es una legumbre tambien te serviría para reforzar las proteinas vegetales.  
    Puedes preparar humus, es facil y el sesamo tambien suele ir bien y tiene mucho calcio. Porque con la que cae ahora mismo de calor en madrid solo de pensar en lentejas me estoy poniendo mala. SI no sabes prepararlo: 
    - un bote de garbanzos  cocidos ( o los cueces tu) , zumo de limon, aceite de oliva , ajo ( opcional) , y un cucharada sopera de tahim. El tahim es pure de sesamo tostado, lo puedes comprar en cualquier sitio vegetariano, es caro, pero dura unas barbaridad, Todo pasasdo por la batidora y se toma frio, Normalmente se unta en pan o en pan de pita, pero lo puedes tomar sobre lo que quieras, una lechuguita un tomatito. Si no lo has probado es como una pasta densa.

    Las legumbres ademas son muy buenos hidratos de carbono , que alguno tienes que tomar además de los de la fruta. 

    Agradecido por 1Desesperada
  • edited agosto 2013 Publicaciones: 0
    Hola Desesperada,

    He leido aténtamente tus mensajes. Me quedo con la idea de que el factor económico es muy importante así que creo que tienes que elaborarte un "plan de acción rápida" centrándote en lo imprescindible. El análisis de cabello es útil, pero sincéramente, no te va a dar ninguna información imprescindible y cuesta unos 100 euros, que te pueden ser muy útiles para comprar DMSA y ALA, o incluso sólo ALA (muy barato) y comprar DMSA (bastante más caro) sólo si posteriormente los síntomas fuesen difíciles de llevar, además te puedes evitar los problemas con las cándidas que puede favorecer el DMSA.

    Tener el mercurio elevado en el cabello es algo bastante común en paises donde se come mucho pecado, como España, y NO TE DEMUESTRA que tengas mucho mercurio en otros tejidos. Por el contrario, si te sale muy bajo tampoco te permite afirmar que no hay bastante mercurio en otros tejidos
    de tu cuerpo, así que eso no te dará una información imprescindible. Por otro lado, si te soy sincero, ya he visto muchos análisis de cabello y hasta ahora la estadística me dice que somos mayoría quienes cumplimos las reglas de recuento, y no sólo entre seguidores del protocolo. Que se verifiquen no te va a servir realmente para demostrar nada, ni a ti misma ni a un médico. Que no se verifiquen tampoco te permite asegurar que tu problema no sea el mercurio, luego no es imprescindible. En cuanto al resto de tóxicos, lo mejor es que desde ya evites escrupulosamente la exposición a metales tóxicos, especialmente mercurio, arsénico y plomo. Eso siempre será bueno.

    Sobre los metales que aún tienes en la boca.. Es posible que en un test melisa apareciese una gran respuesta inmune ante distintos metales, pero es muy probable que después de quelar el mercurio de tu cuerpo todas esas alergias desapareciesen. Por el contrario, si no mostrase demasiada alergia tampoco podrías deducir que tu problema no es el mercurio, así que el test melisa tampoco te dará una información imprescindible y es caro. Lo importante es que ya no haya mercurio en tu boca, y que si queda algún empaste de amalgama lo extraigas de manera segura. Comprueba que no haya obturaciones de amalgama bajo tus coronas.

    Si tu exposición a mercurio fue hace tiempo (por tus empastes, por las extracciones inseguras, por consumir muchos pescados grandes, etc...) ahora mismo no vas a encontrar ninguna prueba de laboratorio que te permita demostrarte que el problema es el mercurio, exceptuando biopsias impracticables. Lo que es seguro es que durante la extracción de amalgamas sin protección se produce una exposición muy importante a mercurio, y que tener amalgamas junto a metales disimilares en la boca es bastante peligroso. Gastándote mucho dinero, con suerte, puedes encontrar indicios de problemas con el mercurio, y sumando muchos indicios puedes tener cierta seguridad.

    Por lo que comentas, el mercurio aterrizó en tu vida antes que los problemas digestivos. Los antibióticos son horribles para personas con problemas con el mercurio. No serías la primera persona a la que le agravan sus problemas digestivos destruyendo su flora intestinal con antibióticos. Me ha recordado el caso de Jeff Clark, que leí hace bastante tiempo. Si lees inglés, está aquí: http://www.cfsn.com/maz/

    El mercurio tiene una gran afinidad por las mucosas intestinales y los hongos cándida se ven muy favorecidos por la presencia de mercurio. Si además un médico destruye tu flora intestinal con antibióticos, estos hongos tienen via libre para hacerse los dueños del lugar. El intestino permeable y los gases son dos síntomas comunes de suelen acompañar a la candidiasis intestinal.

    Si tienes el colesterol alto, como indicas, significa que tu intestino al menos absorbe grasas, que es muy importante. Si en tus heces no suele haber restos de comida (fibras de vegetales o restos de carne), significa que además digieres los alimentos.

    Si te sientan mal los alimentos podría ser cosa de las paredes intestinales que se encuentren en mal estado por mercurio y/o cándidas, que tengas problemas con los alimentos azufrados, o de que el metabolismo de tu hígado esté alterado. ¿Tienes sensibilidades químicas?

    Para el problema de la falta de movimientos peristálticos, supongo que ya habrás probado montones de cosas. ¿Has probado el psyllium husks y el magnesio en cantidades elevadas? El psyllium produce menos gases que el salvado y funciona bien. ¿Te sienta bien el yogur natural? Si es así, tomarlo en grandes cantidades le haría mucho bien a tus instestinos. Puede ser el único lacteo que consumas si te preocupa que se formen cálculos de calcio en tus riñones. Eso y tomar agua de mineralización muy débil, como bien haces. Para el insomnio toma 5-10 mg de melatonina.

    El calabazín, la zanahoria y la lechuga son alimentos muy seguros para mi y aportan su parte de fibra. La naranja también me parece una fruta que va bien. En cuanto a las legumbres, mi opinión es que son realmente malas para una persona que tiene problemas con los gases. Yo las excluiría completamente y para conseguir las proteinas y los ácidos grasos que necesita tu cuerpo comería carne a menudo (si te sienta bien) y grandes cantidades de aceite de semilla de lino (flax oil) y aceite de oliva. Con eso y los vegetales no deberían faltarte aminoácidos. Yo haría platos muy simples (uno o dos alimentos) para saber que es lo que sienta bien y lo que no, e iría apuntando en un cuaderno. Luego puedes ir añadiendo léntamente otros vegetales y otras frutas y fijarte si te sientan bien. Si no toleras el gluten, hacerte tu misma el pan de maiz te puede ir bien, como dice mercurieta.

    Los suplementos de vitaminas y minerales no salen caros haciendo pedidos grandes a USA, y en la mayoría de ellos es mejor pasarse que no llegar. Si estás muy muy apurada económicamente habría que hacer un cálculo minucioso para minimizar el gasto mezclando algunos suplementos y vegetales, compartir gastos de envío con otra persona de Madrid, no sé.. Teniendo restricciones alimentarias los suplementos son muy necesarios. Y bueno, en cuanto a dieta, eso sería lo principal, creo.

    Para no arruinarte en el intento de averiguar si tu problema es el mercurio, lo mejor es hacer acopio de antioxidantes (la vitamina C que sea buffered para evitar tu acidez), flax oil y empezar con 12.5 mg de DMSA+ALA o sólo ALA cada 3 horas tal como indica Antonio en el foro (el ALA en pastillas de Source Naturals también para evitar la acidez) y luego ir subiendo de dosis. Tras unas cuantas rondas atenta a tus síntomas irás obteniendo la información que te suministre tu propio cuerpo, que es el mejor laboratorio que podrás encontrar. Si es el mercurio en 6-12 meses notarás mejoría. Si tu problema no tiene nada que ver con el mercurio, el ALA no te hará ningún daño, sólo tendrá efectos antioxidantes sobre tu cuerpo y poco más. Lo único que gastarás es tiempo.

    Huye de naturópatas que te recomienden tratamientos de desintoxicación con NAC, Glutation, ajo, cebolla, algas chlorella y demás.
    Agradecido por 1Desesperada
  • edited septiembre 2013 Publicaciones: 15
    Muchísimas gracias a todos de verdad, perdonar por no contestar antes, pero he estado bastante mal de salud y en estos meses se ha complicado el asunto así que finalmente decidí de nuevo acudir a un médico, esta vez a una Dra Internista.

    Para mi sorpresa no es la típica dra alópata, cree en todo lo que vosotros relatáis, considera que mi problema puede ser por intoxicación de metales pesados y que lamentablemente en España no es fácil encontrar a médicos que hayan investigado sobre el tema. Está especializada en esclerósis múltiple, fatiga crónica, fibromialgia, síndrome de sensibilidad química múltiple y después de estar una hora conmigo me ha mandado mil pruebas, entre ellas una analítica donde me sacaron más de 25 tubos de sangre.

    Por lo que decís aunque me haya mandado análsis de sangre es difícil ver intoxicación por mercurio, plomo y un largo etc.. y en orina, a pesar de ser de 24 horas tampoco... Aún no tengo los resultados de estas analíticas y en estas dos semanas tengo que hacerme las tres resonancias magnéticas, el eco doppler , ecografías y radiografías, a parte del electromiograma. Que cuando tenga todo vuelva a verla pero que los médicos alópatas están limitados en estos problemas y que deberían de trabajar en sinergia con médicos naturópatas porque esto se les escapa de las manos.

    Me dijo que mientras podría usar ginko bilova para el sistema nervioso central, un aporte diario de vitamina C de 500 mg, hinojo y manzanillas para los problemas digestivos,lino molido y carbón vegetal para el aparato digestivo, y que el carbón vegetal también sirve para desitoxicar el organismo,  arándano rojo y cola de caballo, así como cardo mariano para el aparato urinario y el hígado, pero que ella está totalmente convencida de que debería de buscar un buen médico naturópata para proceder a desintoxicación del aparato digestivo, hígado, vesícula y riñones.....
    En cuanto a dieta me prohibió gluten y lactosa, y el omeprazol me lo desaconsejo por el aluminio, y que intente buscar algún remedio en herboristería equivalente. Me han hablado en uno de carbón vegetal con hinojo, y creo que lo probaré.


    Iba a realizarme el mineralograma pero he tenido un problema con un dentista y voy a tener que pagar un estropicio que me ha hecho, y justo he leído el mensaje de Enrique.
    Abriré otro hilo para preguntaros sobre la toxicidad de los composites y resinas.

    En cuanto tenga todos los resultados y vea si en sangre aparece algún deficit de minerales o algún valor relevante, os lo consultaré.

    En cuanto a la dieta, todo , absolutamente me repite , no hay ni un alimento que no me provoque malestar, frutas, verduras y pescado que era básicamente mi alimentación, me provocan igualmente inflamación, digestiones lentas, e incluso vómitos.
    , la pasta y arroz y legumbres hace meses que ni olerlas, el pan y lo que contiene cereales me dan muchísimo dolor de estómago , y pienso que tenéis razón y que lo principal es regenerar flora intestinal. 

    Me han dicho que intente cocinar con comino para evitar las flatulencias.

    Probé a hacer el pan de maíz y también me sienta mal, todo me sienta mal, estoy destrozando mi estómago con los vómitos, la semana pasada fueron tres o cuatro mínimo diarios.

    Llevo con hoy 8 días sin poder ir de vientre, y mi tripa se parece a la de una embarazada de tres meses.

    Estaba con intestin regen que a parte de ser probióticos y prebióticos también contiene glutamina. Y comencé con oligoterapia magenesio, manganeso, y manganeso-cobre.. Pero por lo visto tengo que estar tres meses para notar mejoría.
    Sigo adelgazando ,mis síntomas empeoran, los vértigos, mareos, parastasias, problemas cognitivos se están agravando , y la caída del pelo ya es brutal, aparte de mis dolores y falta de energía.

    Buscaré información en el resto de los hilos para saber donde pedís los suplementos en EEUU, y en cuanto tenga los resultados de todo y acuda a la internista le comentaré lo que me estáis diciendo.

    En cuanto a lo que me comentas para estreñimiento Enrique eso justamente no lo he probado, sí tomé carbonato de magnesio y nada, en cantidades bastante alarmantes. Y la melatonina la probé y tampoco me hizo efecto, tal vez fuera el laboratorio o la marca, pero estoy tan perdida en qué marcas y qué productos son los adecuados que no sé que más comprar o probar.


    Hoy he comido en todo el día zumo de limón exprimido en 1,5l de agua embotellada, piña y puré de calabacín y apio, y estoy continuamente con dolores y dispepsia, se me está repitiendo todo absolutamente todo.

    Según esta doctora, si no desintoxico primero y preparo el aparato digestivo, posiblemente los suplementos no me hagan efecto,porque tal vez tenga hasta mala absorción de nutrientes y sería tirar el dinero.
    Pero tampoco sé como hacerlo, en fin, está siendo una locura, y yo sigo sin poder vivir una vida medianamente normal.

    Gracias a todos de verdad por vuestra ayuda.

     Un abrazo

  • Publicaciones: 0
    Uf, siento mucho que estés así de verdad.

    Te quería comentar que creo que el omeprazol no lleva aluminio. Yo es que tuve problemas digestivos y lo estuve tomando un mes, y me fijé especialmente en eso. La del digestivo me recetó otro a base de aluminio y no lo tomé. Me compré en el herbolario un hongo japones que se llama Melena de Leon y también vitamina C y se me quitó la gastritis en un día (no sé si por la vit C o por la melena de león). Puedes mirar ese hongo a ver si te podría valer, pero si no es cosa de úlcera o de gastritis o de reflujo, no creo que te sirva.

    Muchísimo ánimo.
  • Publicaciones: 15
    Hola mercurieta, espero que tú estés mejor y que la quelación en tu caso esté dándote buenos resultados.
    Has notado que tus síntomas están remitiendo? Espero que así sea y que hayas notado mejoría significativa con tus síntomas.


    Yo en cuanto pueda, y me informe mejor ,tenga los resultados de todas las pruebas y me orienten sobre la desintoxicación del sistema digestivo y urinario lo probaré.
    No sé si es correcto primero desintoxicar y luego quelar, o estáis quelando directamente. 

    Perdona, tienes razón, el almax era lo que contenía aluminio, el omeprazol me lo desaconsejó porque a la larga produce problemas digestivos, y a mí me lo recetaron y estuve tomándolo diariamente durante más de tres años por una medicación que me mandaron, y cuando tuve la helicobacter lo volví a tomar pero me sentó francamente mal.

    No tengo ni idea si tengo úlcera, lo que creo que tengo es reflujo porque la lengua la tengo blanca, tengo ardor constante en la garganta y se me repite mucho la comida.
    Y problemas al digerir los alimentos ya que cuando logro ir de vientre, noto restos de comida :-<.

    El problema comienza en mis dientes, tengo tal desgaste por el bruxismo y por problemas en la ATM, que no tengo una buena oclusión y estoy perdiendo cartílago aparte de que se me está torciendo la mandíbula :S, porque mastico más por un lado que por el otro y tengo perdida dentaria en toda la parte izquierda . Supongo que entre eso, algún problema en el estómago, y los problemas en mi intestino no sé yo si lograré solucionar mis problemas digestivos.

    Miraré el hongo que me dices, y en cuanto se me termine la vitamina c que tengo probaré la que sugiere Enrique.

    Ufff, cuando tienes tantos síntomas la verdad es que es difícil saber por donde empezar , y cual es el primer paso para poder mejorar.

    Mi objetivo es si encuentro un dentista económico y que me permita financiar el tratamiento las dos coronas de metal que tengo , y saber si tengo que volver a endodonciar. Hoy he estado en una neurofocal, y me ha dicho que están en fatal estado , y mañana pediré presupuesto y opinión en princesadent.
    Luego el problema que he tendio con el dentista que me ha acortado mis incisivos centrales me está trayendo de cabeza, he pedido opinión en tres dentistas y cada uno me ha dicho una cosa diferente para poder solucionar la negligencia a la que he sido sometida.. En fin, esto tampoco está ayudando a que me tranquilice, y el estrés y la ansiedad van en aumento.

    Es un círculo vicioso bastante desesperante, pero es que sinceramente es bastante duro todo esto.

    Muchas gracias mercurieta.
    un abrazo
  • edited septiembre 2013 Publicaciones: 0
    Hola Desesperada,

    Lo de los vómitos es complicado. ¿Te has tomado la temperatura? ¿Es normal o te sube la fiebre? Es necesario descartar que tengas piedras en la vesícula. Tal vez te detecten algo con la ecografía o la resonancia. Hasta que tengas los resultados, además de lo ya dicho, lo único adicional que se me ocurre de momento, es que tomes enzimas digestivas con bilis de buey en cada comida, por si no te fluyera la bilis. Por otro lado también tienes que descartar que tengas amalgama bajo las coronas metálicas, antes de cualquier intento de quelar.
    pero estoy tan perdida en qué marcas y qué productos son los adecuados que no sé que más comprar o probar.
    Una cosa que se me quedó en el tintero y que me parece importante, es que si te da por tomar algún suplemento de calcio, como por ejemplo antiácidos a base de carbonato de calcio (que te podrían venir bien para evitar la acidez..), no tomes simultaneamente suplementos con sulfato (sulfato de zinc, sulfato de cobre, sulfato de magnesio...), ya que se forman piedras, y dijiste que ya te habían operado del riñón. También en relación a eso, sería bueno que tomaras citrato (Alka Seltzer Gold) para reducir el riesgo de tener más piedras.
    Miraré el hongo que me dices, y en cuanto se me termine la vitamina c que tengo probaré la que sugiere Enrique.
    La forma "buffered" de vitamina C que más te convendría es el ascorbato sódico. La otra que suelen vender es ascorbato cálcico, pero por el tema de las piedras es mejor que no tomes más calcio del necesario. Desde luego si tu estómago está produciendo muchos ácidos tienes que evitar la vitamina C en forma de ácido ascórbico. Sin embargo, si hay restos de alimentos sin digerir en las heces, el problema sería todo lo contrario y te haría falta más ácido (ácido ascórbico, hidrocloruro de betaina...), enzimas digestivas... Si la cosa es más bien de reflujo, el problema podría ser de la válvula del esófago.

    http://www.iherb.com/NutriBiotic-Sodium-Ascorbate-Crystalline-Powder-16-oz-454-g/10178
    http://www.iherb.com/Source-Naturals-Alpha-Lipoic-Acid-50-mg-100-Tablets/1023
Accede o Regístrate para comentar.